La UE insta a Reino Unido a que garantice la privacidad de los internautas

CloudRegulación

Bruselas ha tomado medidas contra los proveedores de internet que registran las webs visitadas por los usuarios para ofrecer publicidad personalizada.

La Comisión Europea ha iniciado acciones legales contra proveedores de Internet de Reino Unido por no garantizar la privacidad de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada basada en las páginas webs que han visitado.

Viviane Reding ha indicado que los proveedores de servicios de Internet que utilizan la tecnología Phorm para ofrecer anuncios personalizados incumplen la normativa europea. “La información personal de un usuario sólo puede ser utilizada con el consentimiento previo del mismo”, ha dicho.

Un portavoz del Ministerio británico de Empresas ha señalado que ellos se toman en cuenta sus obligaciones de privacidad electrónica y protección de datos “muy seriamente”. “Estudiaremos las cuestiones planteadas por la Comisión y responderemos en el plazo requerido”, ha asegurado.

Como informa Reuters, los responsables de Phorm, por su parte, han señalado que su tecnología cumple las leyes comunitarias, y ha especificado que no almacenan los datos personales ni los historiales de navegación.

No podemos prescindir de este principio básico y permitir que nuestras acciones sean monitorizadas, estudiadas y almacenadas con la promesa de publicidad más relevante”, recordó la comisaria. “No voy a evitar la adopción de medidas si un país de la UE no cumple con su deber en esta materia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor