La UE investigará a IBM por monopolio

EmpresasRegulación

La posición de la compañía en el mercado de los macroordenadores es la que ha llevado a la Comisión a abrir dos investigaciones para aclarar la situación.

Malas noticias para IBM. Ante las quejas de los rivales de la compañía en el mercado de los macroordenadores, la Comisión Europea ha decidido abrir no una, sino dos investigaciones a la compañía por posible abuso de posición dominante en el mercado.

La primera línea de investigación, originada por las quejas de los fabricantes de emulación T3 y Hercules, tratará de averiguar si IBM vincula de forma ilegal las ventas de estos productos a su sistema operativo, expulsando así del mercado a otros proveedores de tecnologías de emulación.

Con respecto a la segunda investigación, fruto de la iniciativa propia de la Comisión Europea, estudiará la supuesta discriminación que la compañía aplica a los competidores que ofrecen servicios de mantenimiento de macroordenadores, limitando el acceso a piezas de recambio.

A IBM ya solo le queda esperar una resolución y tratar de defenderse explicando sus comportamientos. De probarse las acusaciones, la compañía tendría que enfrentarse a una multa bastante elevada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor