La UE permitirá a Google hacerse con DoubleClick

Empresas

El organismo europeo dará su aprobación la semana que viene, lo que permitirá al buscador ampliar su dominio en el mercado de la publicidad online.

La Unión Europea ha decidido dar luz verde a la operación de compra por parte de Google sobre DoubleClick, por lo que el acuerdo, que fue fijado en 3.100 millones de dólares podrá llevarse a cabo finalmente sin ningún tipo de impedimento.

La autorización de la Unión en este asunto, que todos los analistas esperaban después de que el organismo europeo decidiera en enero no oponerse formalmente a la transacción, ha sido anticipada por tres fuentes cercanas al asunto, citadas por Bloomberg.

Una vez se complete, el acuerdo va a permitir la integración en Google, que en estos momentos domina el mercado publicitario del “pay per click” (pago por click), de DoubleClick, el mayor proveedor online de anuncios gráficos.

Los que se oponen a que este acuerdo pueda llevarse a cabo, entre los que se encuentra Microsoft, defienden que atenta contra la privacidad, pues les otorga a ambas empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.