La UE podría aprobar la OPA de Oracle sobre PeopleSoft

Empresas

La fusión reducirá de tres a dos el número de grandes competidores en el sector de software, lo que ha suscitado recelos de las autoridades de la UE y EEUU.

La Comisión Europea prevé dar este martes “luz verde” al proyecto del fabricante de software estadounidense Oracle de adquirir mediante Oferta Pública de Adquisición (OPA) a su rival PeopleSoft, tras no encontrar pruebas de que viole la normativa europea de competencia.

El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, propondrá al resto del Ejecutivo comunitario que apruebe la operación, que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses de la Competencia, según han avanzado fuentes comunitarias.

Oracle, la mayor empresa de software del mundo tras Microsoft, y PeopleSoft están especializados en los programas de ordenador para gestión de negocios, un sector en el que sólo la alemana SAP está en disposición de competir con ellas.

De esta forma, la fusión reducirá de tres a dos el número de grandes competidores en este sector, lo que ha suscitado los recelos de las autoridades de competencia de la UE y EEUU, temerosos de sus efectos de la operación sobre la oferta y los precios del software para empresas.

Sin embargo, el Gobierno de EEUU decidió no oponerse a la fusión, después de que un juez de California desestimase, el pasado 9 de septiembre, las objeciones planteadas por el Departamento de Justicia. Por su parte, la CE mantuvo su proceso de examen en suspenso desde el pasado abril y hasta principios de octubre, al entender que Oracle no le había proporcionado todos los datos pertinentes sobre la operación investigada

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor