La UE quiere duplicar la inversión en TIC

Regulación

La Comisión Europea aspira a situarse “en primera línea mundial” de la investigación e innovación en las tecnologías de la información doblando la financiación de esta área.

La Comisión Europea ha propuesto a los países miembros y a las empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación a unificar sus recursos e intensificar su colaboración.

El objetivo es situarse “en primera línea mundial”, ha dicho Vivian Reding, quien ha recordado que Europa representa el 34% del mercado mundial de estas tecnologías, con un valor que aumenta un 4% al año. Sin embargo, el valor añadido producido por esta industria sólo representa el 23% de total, debido a la división del mercado y fragmentación de los esfuerzos en investigación. Por este motivo la UE cree que existe un cierto retraso en la investigación de las TIC y en la producción de artículos y servicios basados en estas tecnologías, en comparación con otros países competidores a nivel mundial.

Reding ha hecho hincapié en que son necesarias medidas que contribuyan a la recuperación económica, que sirvan para “explotar las posibilidades que ofrecen el internet del futuro, los servicios fundamentados en la web y la nanoelectrónica”.