La última fábrica de máquinas de escribir cesa su actividad

Empresas
0 0

Parece sorprendente que todavía se produzcan máquinas de escribir, pero esta curiosidad dejará de ser un hecho ya que la última fábrica que quedaba en el mundo produciendo máquinas de escribir ha decidido por fin darse por vencida y dejar de fabricarlas.

Os preguntaréis qué clase de clientes pedían todavía máquinas de escribir, pues en los siguientes párrafos tendréis la explicación que curiosamente no es porque vendieran sus productos como atrezzo de películas, gente que se dedicara la destrucción de gadgets con batidoras o escritores atormentados que odian los ordenadores.

La compañía es Godrej and Boyce y la fábrica producía máquinas de escribir en Bombay, India, donde su uso hasta hace pocos años seguía siendo relativamente común.

La fábrica comenzó su actividad en 1950 e incluso en los 90 llegaban a vender más de 50.000 modelos anuales. De hecho en el 2009 produjeron 10.000 unidades pero el año pasado hubo un cambio drástico y sólo se vendieron 800.

Aunque las máquinas ya no se produzcan todavía les quedan 200 por lo que puede que las empezamos a ver por ebay a precios desorbitados. Al menos como consuelo la cinta VHS tendrán un nuevo compañero que contará batallitas en medio de las partidas de mus del bar junto con el walkman y el Spectrum.— Dani Burón [Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor