La última versión de StarOffice, digno rival de la suite de Microsoft

CloudGestión Cloud

Sun espera acaparar cuota de mercado de Microsoft con el lanzamiento de una nueva versión de StarOffice.

StarOffice 8, que incluye una hoja de cálculo, un procesador de texto, base de datos y programa de presentaciones, permite a los usuarios importar y exportar archivos de Microsoft Office además de utilizar los macros de Office, piezas de código que automatizan tareas específicas.

Mejorar la habilidad de StarOffice para trabajar con el software de Microsoft se considera crítico para extender el alcance de Sun dentro de las compañías que ya utilizan los productos de Microsoft.

El lanzamiento, que representa la primera gran actualización de StarOffice en dos años, se produce 18 meses después de que las dos compañías anunciaran el desarrollo de una sociedad además de un acuerdo para no entrar en litigios por temas de patentes. Sin embargo, los ejecutivos de Sun han afirmado que las nuevas características de compatibilidad ya estaban en desarrollo antes incluso de que Sun alcanzara un acuerdo con Microsoft.

El precio de StarOffice es de unos 100 euros, aunque se puede descargar por unos 70 euros. No obstante, la compañía ofrece un precio de 35 euros por usuario a empresas.

StarOffice es la primera suite comercial en soportar el formato OpenDocument, una manera cada vez más popular de compartir archivos entre ordenadores, que no es soportado por Microsoft. El formato está siendo adoptado por gobiernos y otras agencias, atraídos por el bajo coste e independencia de los programas de fuente abierta.