La Unión Europea invierte 3.000 millones en nanotecnología

CloudServidores

Bruselas pretende unificar los proyectos que hasta ahora se vienen desarrollando en paralelo, con el objetivo de reducir costes y acelerar la comercialización de este tipo de productos.

La Unión Europea ha anunciado un proyecto de inversión que alcanza los 3.000 millones de euros, para impulsar una serie de proyectos tecnológicos considerados clave, relacionados con la llamada nanotecnología.

La iniciativa, bautizada como “ENIAC”, pretende cohesionar todos los proyectos que en este campo estaban siendo impulsados ya de forma aislada por los diferentes Estados Miembros, de forma que se puedan reducir costes y acelerar la comercialización de los productos.

La llamada nanotecnología es, según la definición de Wikipedia, un campo de la ciencia dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, lo cula equivale al tamaño de los átomos y las moléculas.

Además de instituciones gubernamentales como el gobierno de Estados Unidos o el de la Unión Europea, la nanotecnología es hoy un recurso en el que están invirtiendo grandes empresas tecnológicas como Intel, IBM o HP, debido fundamentalmente a que muchos de los dispositivos electrónicos que se utilizan en la actualidad serán sustituidos en el futuro por esa tecnología.