La Unión Europea pide acceso generalizado a la banda ancha

Cloud

El siete por ciento de los europeos todavía no tiene acceso a Internet de banda ancha y la Comisión Europea está buscando la manera de conseguirlo para 2010.

El acceso a Internet de banda ancha es el pasaporte hacia la sociedad de la información y es una condición esencial para el crecimiento económico. Al menos así lo ha señalado Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea tras recordar que el siete por ciento de la población de la Unión Europea todavía no está conectada a la banda ancha.

Reding afirma que los servicios de banda ancha se han incrementado rápidamente en los últimos cuatro años y “herramientas como el ancho de banda a través de satélite están ayudando en este proceso”. Pero, continúa Reading, “todavía se necesita hacer más”, haciendo referencia a ese siete por ciento.

Actualmente la Unión europea está utilizando tres métodos para promover la banda ancha en Europa: está estimulando la competición entre los proveedores de telecomunicaciones para asegurar una mayor inversión en redes de fibra óptica; el Parlamento Europeo está promoviendo los servicios de satélite móvil que desarrollan banda ancha a través de satélite a través de Europa; y la comisión ha solicitado una reforma de la gestión del espectro de radio con el objetivo de liberar recursos para los servicios inalámbricos.

Si, tas el paso de la televisión analógica a la digital, quedan espectro de radio disponibles se utilizarán para servicios inalámbricos de banda ancha, y no simplemente para nuevos canales de televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor