La Universidad de Cantabria estrena Campus Virtual Telefónico

Empresas

Incotel ha desplegado su tecnología de reconocimiento de voz interactivo (IVR) para crear una centralita única automatizada.

El servicio está activo a través del número 902 930 500, durante las 24 horas y todos los días del año, donde se puede consultar toda la información disponible de la universidad, desde servicios y titulaciones a plazos de matrícula o calificaciones obtenidas

Incotel, operadora de telecomunicaciones que ofrece servicios avanzados de voz, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria por el que ha puesto en marcha el acceso telefónico por voz al Campus Virtual de la institución académica. La compañía ha desplegado para ello su tecnología IVR (Interactive Voice Response o reconocimiento de voz interactivo), y ha puesto en servicio el número 902 930 500, una centralita única automatizada que sirve de guía a los usuarios de este Campus.

La Universidad de Cantabria apuesta mediante el acuerdo con Incotel por una línea de innovación en sus servicios a los alumnos. La consulta de calificaciones académicas es uno de los principales activos del sistema desarrollado por Incotel. A través de los servicios avanzados de voz, los alumnos podrán conocer las notas de los exámenes realizados, ya sean de alguna de las titulaciones o de la selectividad, desde el momento en que estas se hagan públicas, sin tener que acudir a consultarlas a las instalaciones universitarias. La tecnología IVR permite tratar esta información de manera totalmente confidencial, estableciendo procesos seguros de acceso a los datos, de forma que tan solo puedan ser conocidos por el interesado.

Otra de las ventajas de este sistema es que permite realizar los procesos de preinscripción y matrícula de forma automatizada. Esto significa que se agilizan los trámites, reduciendo tanto la carga de trabajo del personal administrativo de la universidad como el tiempo de espera de los alumnos. Además, la Universidad de Cantabria se beneficia de un sistema automatizado que aumenta la capacidad de recepción de llamadas y reduce las esperas al teléfono. Por otro lado, se obtienen estadísticas en tiempo real de la utilización de los servicios, permitiendo su mejora constante para adecuarlos a las demandas de los alumnos, reforzando las áreas más utilizadas.