groupon

La valoración de Groupon se hunde antes de su salida a bolsa

La compañía podría tener que pasar de los 25.000 millones de dólares planeados en un principio a menos de 5.000 millones.

Hace menos de un año, Groupon era la niña bonita de Internet y nadie ponía en cuestión una valoración de 25.000 millones de dólares para cuando finalmente saliese a Bolsa. Esa Oferta Pública de Venta (OPV), no obstante, se fue retrasando, y en ese período de tiempo las malas noticias fueron rodeando a la empresa. El resultado podría ser que la valoración de Groupon cuando finalmente salga a Bolsa tenta que verse reducida a entre 3.000 y 5.000 millones.

Eso es por lo menos lo que aseguran desde IPOX Schuster, una empresa dedicada a la inversión en OPVs, desde donde han indicado que “el interés” en Groupon “disminuye semana a semana” debido a “todas las noticias que salen y que subrayan el remolino que hay en la compañía”.

¿Cuáles son esas noticias que estarían echando atrás a los inversores? Desde las críticas por una contabilidad dudosa, pasando por la inestabilidad en su ejecutiva (han perdido dos CEOs en seis meses), sumado al hecho de que sus gastos aumentan a un ritmo mucho superior que sus ingresos; Groupon parece haber dejado de ser la promesa de futuro próspero que era hace cosa de un año.

Desde Groupon, por supuesto, no han realizado ningún comentario acerca de la noticia, según recoge Bloomberg, y continúa sin haber fecha para su salida a bolsa definitiva, que ya fue aplazada en una ocasión. Mientras tanto, hay también rumores que aseguran que la compañía estaría evitando reunirse con sus inversores, algo que se podría sumar a esa pérdida de confianza.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a La valoración de Groupon se hunde antes de su salida a bolsa

Los comentarios están cerrados.