La venta de canciones por Internet se dispara

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Con ocho millones de canciones vendidas vía online, la cifra resultante
casi duplica a la de la venta tradicional en tiendas.

Casi ocho millones de canciones se han vendido desde finales de junio en

las principales plataformas de descargas de Internet, frente a los

cuatro millones de CD singles despachados en las tiendas, según un

reportaje que publica la BBC en su Web, con datos de la revista

Billboard.

Con esta cifra, la venta online de

canciones casi duplica a la venta tradicional en tiendas. Además, en los

últimos meses las compañías discográficas han fabricado menos CD singles

debido al descenso en la venta de este formato.

Junto a esto, la

última semana contabilizada, la del 20 al 26 de octubre, los usuarios de

servicios de descargas de música se bajaron 857.000 canciones frente a

los apenas 170.000 CD singles que se despacharon en las tiendas.

Así, para Phil Quartararo, ejecutivo de EMI, la venta de canciones

individuales, como estrategia, no es la deseada, pero es el principio

del negocio de la industria de la música en el mundo digital. Cualquier

cambio de los consumidores hacia la compra de música en comparación con

las descargas ilegales es un gran avance para la industria.

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