La venta de chips sigue por buen camino

ComponentesEmpresasWorkspace

Las ganancias, tanto del mes como del trimestre, han sido del 49% y 45% respectivamente comparado con periodos anteriores.

La venta de chips creció un 0,5% en junio respecto al mes anterior, contribuyendo al crecimiento del 7,1% del segundo trimestre respecto del primero. De esta forma las ganancias tanto del mes como del trimestre han sido del 49% y 45% respectivamente respecto a los periodos anteriores, lo que refleja el crecimiento que se ha producido en varios mercados después de una desaceleración de esta industria en la primera mitad del año.

Las cifras tanto de Junio como el segundo trimestre del año pasado cayeron un 20% respecto a los mismos periodos del año anterior.

En general las ventas de junio de 2010 totalizaron los 24.930 millones de dólares, mientras que la del trimestre ha sido de 74.800 millones de dólares.

La empresa de investigación de mercado iSuppli ha incrementado sus previsiones de venta del segundo trimestre de 2010 y ahora predice que los ingresos anuales crecerán un 35% gracias a las fuertes ventas de equipamiento electrónico.

De hecho los últimos datos muestran que el crecimiento de este año podría ser el mayor desde 2000, cuando la venta de semiconductores creció un 37%.

Durante Junio la venta global de chips en América creció un 4,3% mientras que en la región de Asia Pacífico, que contabiliza casi la mitad de las ventas de chips en todo el mundo, las venas cayeron, aunque sólo un 0,5%.

Por otra parte destacar que las compañías relacionadas con la industria de semiconductores han obtenido fuertes resultados gracias a la recuperación de la demanda de una amplia variedad de industrias, incluyendo ordenadores personales, teléfonos móviles y productos de automoción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor