La venta de dispositivos conectados en todo el mundo se incrementó un 29% en 2012

EmpresasMovilidadTabletas

El crecimiento habría sido conducido por el auge de los tablets, cuyos envíos aumentaron un 78% durante el año pasado.

2012 fue un año excelente para la comercialización de dispositivos conectados. Según calcula IDC, durante el año pasado las ventas de estos equipos y gadgets aumentaron un 29% respecto al ejercicio anterior, sobrepasando los 1.000 millones de unidades. Durante esos doce meses se ingresaron 576.900 millones de dólares.

Solo en el Q4 las ventas combinadas de equipos de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones habrían alcanzado los 378 millones de unidades, con una facturación de 168.000 millones de dólares.

Samsung dominaría este mercado, aunque tendría cada vez más cerca de la empresa de la manzana. En el último trimestre, el iPhone y el iPad obtuvieron una cuota combinada del 20,3%, frente al 21,2% de la coreana.

Gran parte de este crecimiento habría tenido su origen en el impulso de las tabletas. Mientras tanto, los PC siguen a la baja.

“En los mercados emergentes, el consumo suele comenzar con los teléfonos móviles y, en muchos casos, se traslada a las tabletas antes que a los PC. La presión sobre el mercado de los ordenadores está aumentando considerablemente y podemos ver ciclos más largos de reemplazo que tendrán efecto muy pronto y que, además, ejercerán una presión a la baja en las ventas de PC”.

Para 2013 se espera que las ventas mundiales de equipos de escritorio caigan un 4,3% y que las de los portátiles crezcan un escaso 0,9%. Como cara de la moneda, IDC pronostica que durante este año se venderán 190 millones de tablets, con un crecimiento interanual del 48,7% y 918,5 millones de smartphones, con un incremento del 27,2%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor