La venta de ereaders se desinfla durante el primer trimestre

EmpresasWorkspace

En el primer cuarto del año podrían comercializarse 2 millones de lectores electrónicos, una caída significativa en comparación con los 9 millones del Q4.

El segmento de los lectores de ebooks está sufriendo una larga cuesta de enero que se prolongará hasta el segundo trimestre del año. La web asiática Digitimes, siempre en contacto directo con los fabricantes de equipos originales, estima que durante estos tres meses se pondrán a la venta 2 millones de unidades de estos productos a nivel global.

Dicha cantidad supone una reducción significativa respecto a la obtenida en el último trimestre de 2011. Entonces se vendieron 9 millones de ereaders en todo el mundo. El empuje navideño y el lanzamiento de algunos productos como el Kindle Fire de Amazon ha dejado paso a un período de tranquilidad en cuanto a ventas.

El año pasado esta categoría de producto vivió su época dorada. En total se distribuyeron 22,82 millones de lectores electrónicos, lo que supone un 107% más que en 2010. La web asiática pronostica que esta cantidad podría multiplicarse prácticamente por tres en 2015, llegando a 60 millones de unidades vendidas durante ese año.

Según subraya Digitimes, el Kindle está viendo como su peor enemigo duerme en su misma cama. La económica tableta Kindle Fire es la responsable directa de que las ventas del ereader de Amazon se hayan precipitado notablemente, porque muchos lo están considerando como su sustituto. Fuentes del canal de suministro aseguran que la empresa de Seattle ha reducido los encargos desde comienzos de 2011.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor