La venta de móviles desciende de forma ‘significativa’

EmpresasMovilidad

La investigación de ABI Research muestra que la venta de móviles ha estado cayendo lentamente durante 2008, aunque los smartphones ganan en popularidad.

La firma de investigación de mercado ABI Research ha dicho que durante 2008 se han vendido 1.210 millones de terminales, lo que representa un aumento del 5,4%. El crecimiento del año anterior, sin embargo, fue tres veces mayor. El cambio se refleja en ambas mitades de 2008. En la primera mitad las ventas de terminales móviles crecieron un 14%, mientras que en la segunda mitad lo hicieron un 8% antes de tener un crecimiento negativo del 10% en el último trimestre del año.

Estos datos han llevado a Jake Saunders, vicepresidente de la región de Asia-Pacífico de ABI Research, a señalar que la caída ha sido “significativa”.

Nokia sigue liderando el mercado, mientras que Samsung ha sido la compañía cuya cuota de mercado ha crecido más. Motorola, por su parte se ha llevado los peores descensos.

Los smartphpones son los han disfrutado de mayor éxito y tanto los Blackberry como los iPhone han tenido crecimientos del 0,9% y 0,8% respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor