La venta de móviles en el mundo subió un 21,5 por ciento

Movilidad

En el tercer cuatrimestre del año se vendieron 251 millones de unidades a nivel mundial, según Gartner. La zona de Asia y Pacífico es el área donde más se vende, fundamentalmente en India y China.

Los resultados de este cuatrimestre hace que la previsión para 2006 se sitúe en alcanzar los 986 millones de unidedes, pues se prevé que durante los últimos cuatro meses del año se vendan 281 millones.

Las ventas corresponden sobre todo a primeras unidades para habitantes de mercados emergentes. “Aunque empezamos a ver también la tendencia de reemplazar el viejo móvil también en algunos de estos países, lo que ha ayudado a aumentar las ventas”, afirma Carolina Milanesi, principal analista para terminales móviles en Gartner.

Milanesi afirma también que en un mercado donde las empresas compiten en precio, tecnología y alianzas estratégicas, es difícil de creer que los pequeños vendedores no estén pasándolo incluso peor. “Nokia, Motorola y Samsung acapararon el 68 por ciento de las ventas mundiales de móviles en el tercer cuarto de 2006”, afirma. De hecho, Nokia es la primera en el ranking mundial, pues posee el 35,1 por ciento del mercado.