La venta de PC se frena en Europa occidental

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Los tablets pueden ser la razón de un estancamiento que no se ve en los países del centro y este de Europa, donde las ventas aumentaron en un 43%.

Muchos ya habían predicho el daño que los tablets podrían hacer a los miniportátiles, y los resultados de ventas de PCs en Europa no parecen hacer más que confirmarlo: las cifras del tercer trimestre muestran tan solo un crecimiento del 0,5% con respecto al año pasado, estancamiento en el que la caída de un 25% en la venta de netbooks puede tener mucho que ver.

¿Se debe todo a la explosión de los tablets? Aunque sin duda se trata de la razón principal, los expertos apuntan a otras causas que no han hecho más que ayudar, como la disminución de promociones (y aumento de precios) de los productos en cuestión, además de la situación de expectación de muchos usuarios, que prefieren esperar a las ofertas navideñas para decidir si invierten en un PC o un tablet.

En el centro y este de Europa, por el contrario, el mercado de PCs continúa creciendo a un ritmo muy fuerte y por encima de las previsiones: las ventas de ordenadores aumentaron más del 43% durante el tercer trimestre, y la demanda de miniportátiles continuó creciendo.

En cuanto a los fabricantes que más vendieron durante el tercer trimestre, Acer recuperó la primera posición que HP le había robado el año pasado. Un factor clave parecen haber sido las ventas, una vez más, en Europa central y oriental, ya que aumentaron en casi un 60%. Gracias a este fuerte crecimiento apenas se notaron los resultados negativos que la firma obtuvo en Europa occidental, la primera vez que sus ventas en la región disminuyen.

El resto de fabricantes obtuvieron resultados que siguen esta tendencia, con las excepciones de Dell y Asus, que lograron mantener ritmos de crecimiento aceptables en Europa occidental.

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