La venta de portátiles fortalece los resultados de HP

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La compañía ha tenido unos beneficios de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, algo más de lo esperado por Wall Street.

Los 2.500 millones de dólares logrados en el tercer trimestre suponen un 14 por ciento más respecto a los 1.780 millones de dólares logrados en el mismo trimestre de hace un año, según los resultados anunciados por HP.

Para todo el año, HP habla de entre 30.200 y 30.300 millones de dólares en ingresos. Preguntado por la desaceleración de la demanda de ordenadores en Estados Unidos o globalmente, Mark Hurd, CEO de HP ha respondido no haber visto mucho cambio del segundo al tercer trimestre.

El mercado estadounidense ha contabilizado el 30 por ciento de los ingresos de la compañía, pero HP no ha querido ofrecer detalles de otros mercados. Todos los negocios de HP crecieron el último trimestre. Las ventas del denominado Personal System Group, responsable del negocio de PC de sobremesa y portátiles, crecieron un 15 por ciento; las ventas de portátiles han crecido un 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y Hewlett-Packard se mantiene como el principal vendedor de ordenadores del mundo.

El negocio de impresión e imagen, que intenta competir en un mundo algo saturado, creció un tres por ciento en términos interanuales, pero en el tercer trimestre cayó un 14 por ciento.

El software y los servidores también ayudaron a las cifras de HP. Las ventas de servidores blade crecieron un 66 por ciento y el software un 29 por ciento hasta los 731 millones de dólares este trimestre.

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