La venta de servidores crece un 17%

CloudEmpresasServidores

El lanzamiento de nuevo procesadores por parte de Intel y AMD a finales de 2009 ayudó a que el ciclo de sustituciones se activara en 2010.

El mercado de servidores regresó a la senda del crecimiento el año pasado, sobre todo en lo que respecta a los sistemas x86. Al menos es lo que demuestran las últimas cifras de Gartner.

La empresa de análisis de mercado acaba de publicar los datos del cuarto trimestre de 2010, que ha contribuido al crecimiento anual con un 17% en cuanto a unidades y con un 13% en lo que respecta a la facturación.

Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, la demanda acumulada de servidores basada en la arquitectura x86 ha estimulado el crecimiento mundial. Además, el lanzamiento de nuevos procesadores por parte de Intel y AMD a finales de 2009 ayudó a activar el ciclo de sustituciones, que se había mantenido paralizado durante la desaceleración económica de dicho año.

“El crecimiento de los servidores blade y la introducción de los servidores ‘skinless’ en el segmento x86 también ha ayudado a impulsar los resultados de 2010 con tasas de crecimiento de doble dígito, a pesar de las restricciones en las plataformas RISC/Itanium Unix”, comenta Jeffrey Hewitt, quien también ha añadido que el lanzamiento de nuevas plataformas mainframe de IBM ayudaron a hacer crecer este segmento, con un crecimiento de ingresos del 68,3% de las plataformas IBM System Z en el cuarto trimestre.

IBM ha sido el líder en venta de servidores, con ingresos de 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010. El segundo lugar lo ocupa HP en términos de ingresos, con una cuota de mercado del 31,3%, un 1,5% menos que la de IBM. Dell tiene una cuota del 12%, seguido de Oracle en cuarta posición con un 7,6% de mercado.

Si tomamos como referencia el número de unidades vendidas la primera posición la ocupa HP, con un incremento del 6,9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor