La venta de servidores creció en el primer trimestre

CloudEmpresasServidores

Los servidores blade son lo que han tenido un mayor crecimiento de ventas, incrementándose un 23,7% en unidades y un 40,7% en cuanto a ingresos.

La venta de servidores a nivel mundial creció un 23% en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por la empresa de investigación de mercado Gartner.

El incremento de las ventas ha generado un aumento de los ingresos del 6%. Desde Gartner aseguran que han visto una vuelta a los crecimientos a nivel mundial, y que se han observado variaciones interesantes.

Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de la compañía ha explicado que ha habido un crecimiento en regiones emergente de la zona de Asia-Pacífico, como se esperaba, pero que también se han observado incrementos mejores de lo previsto en mercados maduros, como el de Estados Unidos, mientras que otros países y regiones se han comportado peor de lo esperado.

Según el estudio de Gartner la venta de servidores basados en x86 creció un 25,3%. Mientras que la venta de servidores RISC/Itanium Unix cayó un 28,5% y la de mainframes un 15%.

Los servidores blade son lo que han tenido un mayor crecimiento de ventas, incrementándose un 23,7% en unidades y un 40,7% en cuanto a ingresos.

HP ha sido la compañía que más servidores ha vendido y también ha que ha obtenido mayores ingresos, alcanzando los 3.400 millones de dólares, según Gartner. Esto concede a HP un tercio de la cuota del mercado de servidores. HP ha incrementado su cuota a expensas de IBM, que ha visto cómo sus ingresos descendían un 2,1%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor