La venta de smartphones en Europa supera a la de móviles tradicionales

EmpresasMovilidadSmartphones

La comercialización de móviles de gama baja y media cayó en la región un 29%, mientras la de teléfonos inteligentes se ha incrementado un 48%.

Por primera vez la venta de smartphones ha superado la de los móviles tradicionales en Europa Occidental en el segundo trimestre del año, según muestran los estudios de la empresa de investigación IDC.

La venta de móviles tradicionales cayó en la región un 29% hasta los 20,4 millones de unidades en el periodo estudiado, mientras que la de smartphones se incrementó un 48% hasta los 21.8 millones de unidades con respecto al segundo trimestre del año pasado.

Los smartphones contabilizaron en el segundo trimestre el 52% de las ventas de teléfonos en Europa Occidental, un mercado que descendió un 3% hasta los 42,2 millones de unidades en el periodo estudiado respecto al segundo trimestre de 2010.

En cuanto a sistemas operativos, Android es el líder en la región, con un crecimiento del 352% respecto al mismo periodo del año anterior y 10,5 millones de unidades vendidas, lo que representa al 48,5%. Samsung es el fabricante que más terminales Android ha vendido gracias al éxito de su familia Galaxy.

Los factores que desde IDC se apuntan para el descenso de ventas en Europa Occidental es el deterioro económico de la zona euro con un “impacto directo en la demanda de consumo”; que el segmento Smartphone se ha visto muy afectado por la fuerte caída de Nokia, que hace que los seguidores de Symbian estén esperando sustituir sus terminales hasta que Nokia lance sus Windows Phone.

También se ha observado que los operadores de la región se han centrado en descongestionar sus inventarios para el lanzamiento de nuevos dispositivos que se espere lleguen en el tercer trimestre, como el iPhone 5 de Apple o los Windows Phone de HTC y otros fabricantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor