La venture Sony Ericsson no peligra

EmpresasMovilidadSmartphones

El CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha reafirmado el compromiso de su compañía con la asociación.

La venture Sony Ericsson seguirá manteniendo la representación de sus dos socios como hasta la fecha. O al menos esto es lo que asegura el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, quien ha afirmado que no considerarán vender sus acciones en la alianza.

“Tenemos el compromiso con Sony Ericsson. Hemos estado allí desde el principio”, ha señalado el mandamás del fabricante sueco durante una reunión con periodistas.

Vestberg quiso contestar de esta forma a los rumores que apuntan a que Sony podría querer hacerse con la participación de Ericsson en la venture, una estrategia para tener el control absoluto e intentar cortar la fuerte caída de cuota de mercado e ingresos, volviendo a la rentabilidad tras un año de pérdidas.

Por otro lado, el ejecutivo mostró además su satisfacción con el catálogo existente de smartphones Sony Ericsson con Android, según señala The Wall Street Journal. “Es una industria muy competitiva, pero creo que han hecho un gran trabajo con el lanzamiento de un gran portafolio”, comentó.

Sony Ericsson, a quien la ha costado mucho subirse al carro de los teléfonos inteligentes, ya ha lanzado varios terminales con la plataforma Android incorporada, en la cual ha puesto todas sus esperanzas. Sin embargo, como le está ocurriendo a otra compañías como Nokia, Motorola o Samsung, la firma sueco-japonesa aún no consigue hacer sombra a las líderes como Apple o RIM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor