La verdad es que… yo soy Iron-Mac

Empresas

Según una lectora de TechCrunch, Stark representa a Steve Jobs, y Justin Hammer a Bill Gates. Toma ya. En concreto dice:

“Acabo de venir de ver IM2, y la relación Stark=Jobs y Hammer=Gates NO es sutil. La relación es tal como el público la ve, está ahí. Hammer es Bill con mejor pelo. Y Tony Stark es… la película empieza con él dando un discurso en la Expo Stark. ¿Qué más hay que decir? Y el vello facial de RDJ [actor que interpreta a Stark] hace que se parezca a Jobs incluso más (le hace la cara más pequeña). Es bastante divertido.”

Sí, yo también estoy pensando que los argumentos no son del todo convincentes. Mucha gente habla en exposiciones y tiene vello facial. Pero la cosa toma algo más de cuerpo si atendemos a lo siguiente de Newsarama:

“Otro recién llegado a la serie, Sam Rockwell, interpreta al fabricante de armas Justin Hammer. Lo poco que vimos de él en el trailer apunta a que es un sórdido parlanchín. El actor dice que la relación entre Hammer y Stark es similar a la rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs.”

¿Vosotros qué opináis? ¿Simple coincidencia? Yo me quedo con una comparación aún más directa:

-Vida real: “¡Ding! Error de Windows… Aceptar.”

-Iron Man 2: “¡Plonc! ¿Tecnología Hammer? … Sí.”

En cualquier caso, a pesar de la elevada apología a las armas de fuego, espero que le película os gustara tanto como a mi. —Javier G. Pereda [TechCrunch]

Lea también :