La verdadera razón de no hacer compatibles los smartphones actuales con WP8

Empresas

Todos sabemos que el nuevo WP8 deja por fin atrás la base de Windows CE para arrejuntarse con sus hermanos Windows 8 y Windows RT en el kernel de Windows NT.

Esto permitirá que al compartirse kernel y código, las aplicaciones entre estos 3 sistemas operativos sean prácticamente compatibles con cambios mínimos, debido a limitaciones de hardware.

Pero en el caso de WP8 será además compatible con las aplicaciones de WP7, ya que estás no se hacían en código nativo. Eso sí, lo contrario no será posible ya que la programación para WP8 se hará a partir de ahora nativa, mejorando la eficiencia.

Aunque el hecho de no poder actualizar de WP7 a WP8 no se debe a esto. La única razón es sencillamente que no les sale rentable. Según Greg Sullivan, gerente de marketing de Windows Phone, ” hay una diferencia arquitectural fundamental… podría hacerse pero el beneficio es mínimo”.

Vale, visto así podría parecer que Greg es un vil ejecutivo, y puede que lo sea, pero se refiere más bien a que las novedades de soporte de hardware que trae consigo WP8 no tienen sentido en los smartphone WP7 actuales.

Lo que Greg parece olvidar es que el problema serán las aplicaciones y que los desarrolladores preferirán mucho más trabajar en WP8 que al contrario, acelerando la muerte de WP7. En resumen, que no los hacen compatibles porque no les da la gana y con la poca gente que usa WP7 les da igual pasar de ellos.

También según él, no todo es tan malo, ya que con WP7.8 recibirán al menos la misma pantalla de inicio configurable, en la que por supuesto podrás poner todos los accesos directos a las aplicaciones inexistentes que los desarrolladores no crearán. ¡Genial! [Mashable]

Lea también :