La versión argentina de Bing, saboteada

Cloud

El nuevo motor de búsqueda de Microsoft muestra vínculos a sitios gubernamentales y entidades empresariales al buscar las palabras “delincuentes” y “ladrones”.

Microsoft ha confirmado que la versión argentina de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, ha sido hackeada. Según ha explicado Martín Spinetto, el director de marketing para los servicios online de Microsoft Latinoamérica, “se utilizó una técnica llamada ‘Black Hat SEO’, que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores”.

Como informa EFE, a pesar de que la compañía ha asegurado que se solucionará “en las próximas horas”, a día de hoy sigue produciéndose el mismo error. Si se teclea la palabra “ladrones”, el primer resultado es un enlace a la página oficial de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, y cuando se escribe “delincuentes”, el primer resultado es la web de Capif, la cámara de la industria musical de Argentina.

Es importante indicar que el nuevo buscador sólo está versión definitiva en EEUU, y el resto de versiones locales funcionan todavía en versión beta.

binghackeado.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor