La versión de Kindle para iPhone e iPad se dota de reproducción multimedia

AppsEmpresasMovilidad

Amazon ha comunicado que la app de Kindle permitirá visualizar archivos de vídeo y escuchar audio tanto en el iPhone como en el iPad.

La compañía de comercio electrónico Amazon ha lanzado una actualización para la aplicación de su lector de libros electrónicos disponible en la App Store. A partir de ahora los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad que hayan descargado la Kindle app podrán disfrutar de contenidos multimedia en sus ebooks.

Hasta la fecha, estos volúmenes digitales contaban simplemente con texto e imágenes fijas, aunque hay algunas obras muy limitadas en número que se están preparando para introducir clips de audio y vídeo embebido.

Pese a que sólo se trata de una pequeña mejora esta novedad podría proporcionar un futuro muy interesante al sector de los libros electrónicos si más fabricantes apoyan la iniciativa de Amazon lanzando dispositivos compatibles. La mayoría de ereaders que se venden en el mercado ya cuentan con soporte para reproducir archivos MP3, sin embargo, no están preparados para mostrar vídeos.

El movimiento no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que el propio hardware de Amazon, el Kindle, tampoco permite reproducir vídeos y que el iPad es el mayor competidor de su ereader en el momento presente. Sin embargo, según recuerda Mashable, la estrategia de la firma pasa por “vender libros” y no sólo se centraría en un único dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor