La versión de Windows sin Media Player llega en febrero

PCWorkspace

Los consumidores españoles podrán comprar a partir del próximo mes de febrero una versión del sistema operativo Windows que no incluirá por defecto el reproductor.

Una de las remedios impuestos por el Ejecutivo comunitario para restablecer la competencia en la Unión Europea exigía la comercialización de una versión de Windows que no incluyera el reproductor de música y vídeo Media Player.

Microsoft apeló la decisión, pero el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas rechazó en diciembre pasado el recurso que pedía la suspensión de las medidas al considerar que la compañía estadounidense no había demostrado el perjuicio que le supondría aplicarlas.

Ahora, Microsoft ha anunciado que no recurrirá nuevamente las medidas cautelares (aunque proseguirá su apelación de fondo contra la acusación de abuso de posición dominante), por lo que este mismo mes el canal de distribución de la compañía recibirá ya la nueva versión de Windows y los consumidores españoles podrán adquirirlo “el mes que viene”, según informaron a Europa Press fuentes de Microsoft Ibérica.

En ese sentido, el nuevo producto tendrá el mismo precio que la versión de Windows que incluye el reproductor multimedia y se informará en el envoltorio del producto de su ausencia, añadieron las mismas fuentes. A su juicio, “será el consumidor el que saldrá perdiendo” si compra la versión sin Windows Media Player. “No creemos que sea positivo para el mercado, pero deseamos seguir colaborando con la Comisión”, añadieron.

Además, la compañía justificó que el nuevo producto tenga el mismo precio sobre la base de que el reproductor “no se cobra en Windows” y recordó que el litigio con la Comisión Europea (que le impuso una multa de 497 millones de euros) sobre el abuso de posición dominante podría dilatarse “hasta tres años más”.