La versión XL de la benjamina de Nintendo, ya en las tiendas

EmpresasMovilidad

La actualización de la consola portátil tiene dos pantallas de 4,3 pulgadas y podrá usarse para la lectura de libros electrónicos.

A partir de hoy, la Nintendo DSi XL ya está disponible en los lineales de las grandes superficies y establecimientos de electrónica y videojuegos españoles.

La nueva versión de la portátil ha ganado un 93% de tamaño, incorporando dos pantallas de 4.3 pulgadas cada una. Esto supone casi el doble de las dimensiones de la primera plataforma, la DS. La stylus también ha crecido convirtiéndose en un accesorio similar a un bolígrafo que permite un mejor control.

La DSi XL es perfectamente compatible con los juegos de sus predecesoras e incluye muchas de las características de las mismas: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de Mp3, navegación en Internet mediante WiFi y juegos y aplicaciones descargables, como el editor de vídeos Flipnote Studio o la escuela de dibujo Art Academy. Asimismo, la plataforma podrá usarse como lector de libros electrónicos. De hecho, en junio se lanzará un cartucho con cien libros en inglés para explotar esta característica.

El modelo viene precargado con una parte del popular juego Brain Training, un diccionario 6 en 1.

La compañía japonesa ha puesto a la venta la nueva portátil en dos colores iniciales–chocolate y cereza- y a un precio de 185 euros, sólo 30 euros más cara que el modelo DSi.

nintendodsixl2.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor