La vida de un vagabundo tecnológico

Empresas
0 0

Con la crisis el número de vagabundos en todo el mundo se ha disparado. Está claro que son tiempos difíciles para muchos pero entre los vagabundos hay gente que no se ha visto obligada a llevar esa vida por las circunstancias y la mala suerte sino que la ha elegido voluntariamente. A continuación os relatamos la historia de uno de ellos que ha sabido adaptarse a su nuevo estilo de vida gracias a la tecnología.

Tras vender y regalar todas sus pertenencias viajó de Los Angeles a Paris donde está en situación ilegal ya que su visado ya ha caducado. Sus fieles compañeros en esta etapa de su vida son un iPad y un netbook MSI Wind u130.

Se considera así mismo más que un vagabundo un viajante permanente, un nómada que va a donde quiere cuando quiere. Gracias a su netbook puede ganarse algún dinero haciendo de DJ en fiestas, escribiendo y desarrollando páginas web.

Aplicaciones como Skype y Google Voice le permiten contactar con la gente sin gastarse un céntimo y los MacDonald’s, gracias a sus conexiones Wi-Fi y sus enchufes le proveen todo lo que necesita para trabajar y recargar sus gadgets, aunque también tiene una batería solar con la que alimenta su iPad.

Usa tarjetas de crédito recargables para ingresar todo el dinero que recibe en mano, viaja haciendo autoestop y consigue cobijo gracias a páginas web como CoachSurfing o Hospitality Club.

Una forma de vida curiosa que a muchos les puede parecer una locura pero que seguramente tiene que ser interesante. ¿Vosotros os atreveríais al estilo de vida nómada?— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor