La virtualización incrementa las ventas de switches ethernet

CloudEmpresasMovilidadVirtualización

Durante el segundo trimestre Cisco dominó el mercado de switch Ethernet con una cuota del 65,8%.

Los ingresos de los switch Ethernet crecieron un 32,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la creciente popularidad de aplicaciones como la virtualización y la VoIP. Al menos es lo asegura la firma de investigación de mercado IDC a través de su informe Worldwide Quarterly Enterprise Networks Tracker.

El crecimiento procede de la continuada adopción de tecnologías como Gigabit Ethernet y Power over Ethernet. La adopción de las tecnologías más recientes se debe a la necesidad de dar acceso a los teléfonos IP y puntos de acceso para las redes inalámbricas.

La investigación de IDC también ha mostrado un crecimiento de los ingresos del 87,9% del segmento 10-Gigabit Ethernet, y por primera vez se han lanzado un millón de puertos en un trimestre. IDC explica que el creciente uso de 10-Gigabit Ethernet se debe a la cloud computing y centros de datos virtualizados.

La adopción de la virtualización a llevado hacia una arquitectura de red más centralizada, incrementando la necesidad de mayor capacidad de conexión de red en los centros de datos, explican desde IDC.

Los datos del estudio muestran que Cisco continúa dominando el mercado de switch Ethernet, y que su cuota por ingresos se ha incrementado hasta el 65,8% en el segundo trimestre, respecto al 62,8% del mismo trimestre de 2009.

La segunda posición de la lista es para HP, con una cuota de mercado del 8,1%, que por primera vez incluye las cifras de ventas de 3Com, que HP compró en abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor