La virtualización llega al móvil

CloudGestión CloudMovilidad

VMware Mobile Virtualization Platform permitirá, entre otras cosas, manejar varios perfiles en un mismo terminal.

VMware ha desarrollado una pequeña capa de software para teléfonos móviles que separa las aplicaciones del hardware, permitiendo crear varias maquinas virtuales en un solo teléfono.

Según eWEEK, esta nueva plataforma, denominada MVP (Mobile Virtualization Platform) es en realidad un pequeño y ligero Hypervisor, de entre 20 y 30 KBytes, que trabaja de forma compatible con los terminales móviles que integren procesadores ARM.

Las posibles aplicaciones de este nueva herramienta son muy amplias, permitiendo, por ejemplo, manejar múltiples perfiles en un mismo terminal, un para uso personal y otro para el profesional. Otra interesante ventaja es que posibilita la transformación la información en un conjunto de ficheros, de forma que las aplicaciones y datos del teléfono puedan ser gestionadas fácilmente y los usuarios puedan trasladar fácilmente su información a un nuevo dispositivo con comodidad, haciendo que cambiar de móvil resulte mucho más sencillo.

VMware MVP ayudará también a los fabricantes de terminales a reducir el tiempo de desarrollo y a comercializar más rápidamente teléfonos móviles con servicios de valor añadido, como la posibilidad de migrar de sistemas operativos propietarios a sistemas operativos abiertos.

Esta tecnología ha sido desarrollada por VMware sobre la tecnología adquirida a Trango Virtual Processors en octubre de 2008.