La virtualización llega al núcleo de red

CloudServidores

TX Matrix Plux y JCS 1200 de Juniper Networks permiten la virtualización de hardware de routers de núcleo de red.

La virtualización en es una tecnología que está despegando enormemente gracias a las ventajas que conlleva, entre las que se incluye la capacidad para aumentar la eficiencia y reducir costes compartiendo recursos.

Por ello, Juniper Networks ha desarrollado TX Matrix Plus, un sistema multichasis de routing del núcleo de red que interconecta varios routers de núcleo de red T1600. Está diseñado para trabajar con Juniper Control System (JCS) 1200 y permitir virtualizar sistemas de routing, redes y servicios, aportando más flexibilidad y capacidad de ampliación al núcleo de red.

TX Matrix Plus y JCS 1200 facilitan la virtualización del hardware de routers de núcleo de red particionándose por ranuras en múltiples routers virtuales, cada uno de los cuales podría representar servicios o tipos de elementos de red, que pueden compartir recursos como links y uplinks interconectados. Esta capacidad asegura que los proveedores de servicios de Internet puedan mantener los niveles adecuados de separación, seguridad y gestión entre la administración y el servicio, mientras consiguen los importantes beneficios de eficiencia y ahorro de la virtualización.

“Justo cuando la virtualización y la partición inteligente de recursos se ha convertido en un estándar para optimizar los recursos en los centros de datos, la virtualización de la red proporcionará una nueva dimensión de flexibilidad y escalabilidad a la infraestructura de red”, ha dicho Ray Mota, director de investigación del Synergy Research Group, en un comunicado.

Eso permite acelerar la prestación de nuevos servicios y también abre toda una gama de nuevas oportunidades de modelos de negocio y asociaciones, como la capacidad de ofrecer servicios “Open Garden”, operador de red virtual, la red como servicio (NaaS) o compartir la red.

“La virtualización es el modelo operativo de facto para los centros de datos, porque el coste y las ventajas operativas que ofrece son indiscutibles”, ha señalado Opher Kahane, vicepresidente y director general de la High-End Systems Business Unit en Juniper Networks. “El TX Matrix Plus aporta esas mismas ventajas de virtualización de los núcleos de red con el sistema de routing multichasis más flexible del mercado. Esta gran innovación reduce el coste total de propiedad, permitiendo a nuestros clientes crear redes ampliables y fiables con las que prestar servicios innovadores con la máxima rentabilidad y protección de la inversión”.