La vista nocturna de la Tierra más espectacular captada por la ISS

Empresas

Ninguno de los vídeos time lapse que ocasionalmente aparecen por Internet recopilando diversas imágenes procedentes de la Estación Espacial Internacional puede hacer sombra a la magnificencia del que puedes ver un poco más abajo.

El vídeo es obra de Knate Myers y es fruto de un laborioso proceso. En primer lugar seleccionando una serie de fotografías que han sido tomadas desde la ISS con vistas a la superficie de la Tierra. Pacientemente se ha eliminado de las mismas todo residuo de “ruido” hasta dejarlas lo más “limpias” posible. A continuación han sido procesadas con Photoshop con el propósito de dejarlas con el mejor aspecto posible. Un poco de tratamiento con Sony Vegas y el vídeo ofrece su estimable resultado final.

Un baile de estrellas, nubes, luces… hasta la aurora boreal hace en algún momento su aparición y todo ello parece juguetear con la misma ISS algunas de cuyas partes vamos viendo en pantalla como para recordarnos la privilegiada atalaya desde donde se han captado las imágenes.

[vimeo]http://vimeo.com/45878034#[/vimeo]

Como siempre en estos casos recomendamos apagar las luces de la habitación, seleccionar el visionado en alta definición, maximizar el vídeo en la pantalla del monitor y comenzar a mentalizarte de que vas a realizar un viaje más allá de nuestra atmósfera. ─[Twitter / Vimeo]

Lea también :