La vista nocturna de la Tierra más espectacular captada por la ISS

Empresas

Aquí en Itespresso somo muy aficionados a los espectaculares vídeos realizados desde las alturas en los que vemos este minúsculo planeta desde la posición de privilegio de una nave espacial o una estación orbital. En este caso te vamos a dejar disfrutar en el vídeo que te ofrecemos a continuación de una sucesión de impresionantes vistas de la Tierra que dejan a la altura del betún cualquier secuencia de cualquier película de ciencia ficción. Entre otras cosas porque lo que vas a ver a continuación es real. Es la noche de nuestro planeta visto desde la ISS como nunca antes la habías podido ver.

Ninguno de los vídeos time lapse que ocasionalmente aparecen por Internet recopilando diversas imágenes procedentes de la Estación Espacial Internacional puede hacer sombra a la magnificencia del que puedes ver un poco más abajo.

El vídeo es obra de Knate Myers y es fruto de un laborioso proceso. En primer lugar seleccionando una serie de fotografías que han sido tomadas desde la ISS con vistas a la superficie de la Tierra. Pacientemente se ha eliminado de las mismas todo residuo de “ruido” hasta dejarlas lo más “limpias” posible. A continuación han sido procesadas con Photoshop con el propósito de dejarlas con el mejor aspecto posible. Un poco de tratamiento con Sony Vegas y el vídeo ofrece su estimable resultado final.

Un baile de estrellas, nubes, luces… hasta la aurora boreal hace en algún momento su aparición y todo ello parece juguetear con la misma ISS algunas de cuyas partes vamos viendo en pantalla como para recordarnos la privilegiada atalaya desde donde se han captado las imágenes.

[vimeo]http://vimeo.com/45878034#[/vimeo]

Como siempre en estos casos recomendamos apagar las luces de la habitación, seleccionar el visionado en alta definición, maximizar el vídeo en la pantalla del monitor y comenzar a mentalizarte de que vas a realizar un viaje más allá de nuestra atmósfera. ─[Twitter / Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor