La W3C crea dos nuevas plataformas para el desarrollo de estándares web

CloudEmpresasGestión Cloud

La intención de la W3C con Community Groups y Business Group es ayudar a reducir el tiempo de desarrollo de las nuevas tecnologías web.

El World Wide Web Consortium, o W3C, ha creado dos nuevos espacios de trabajo virtuales para que individuos y organizaciones desarrollen especificaciones.

La idea que hay detrás de estas nuevas plataformas es acelerar el tiempo de desarrollo de nuevas tecnologías Web. Así lo ha asegurado, al menos, Ian Jacobs, responsable de comunicación de W3C. Los defensores de una nueva tecnología podrán utilizar los recursos de la W3C para organizar esfuerzos y preparar una especificación.

La primera plataforma, Community Groups, permitirá a cualquiera, y sin costes, crear o participar en un grupo de trabajo. Los grupos decidirán los temas y cómo se gobiernan. La W3C ya cuenta con ocho Community Groups, incluidos los que están centrados en los pagos web, los marcadores semánticos y la Open Digital Rights Language.

La segunda plataforma es Business Group, que proporcionará un lugar en el que las organizaciones estudien los estándares y trabajen con ellos para sus propios campos, como el de la salud. Ya existen grupos para las industrias químicas, de gas y del petróleo.

El W3C proporcionará para ambas plataformas una variedad de herramientas de organización, incluidas wikis, blogs, listas de mail o canales IRC.

La diferencia de estas dos nuevas plataformas con respecto al Incubator Group del W3C es que no requieren la participación de los miembros de la organización. Además, a diferencia de Incubator Group, Community Groups y Business Groups permanecerán activos por un periodo de tiempo ilimitado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor