La web más visitada del mundo

Empresas

Si nos piden que demos una respuesta a cuál creemos que es la web más visitada del mundo rápidamente seguro que la mayoría daríamos como respuesta alguna web porno o algún gigante como Google o Facebook, pero la respuesta real es algo más enrevesada.

¿Cuánta gente hay en el mundo? 7.000 millones, de los cuales casi 1.200 son chinos. Con lo que la web parece lógico que sea visitada por personas de dicha nacionalidad. Os lo desvelamos tras el salto.

Se trata de la web china de compra de billetes de tren 12306.cn y es común que reciba cerca de 1.000 millones de visitantes únicos diarios. Ahí es nada. No me quiero ni imaginar el tamaño de los servidores que aguanten ese tráfico.

Y no todo es tan fácil. Entre el 5 y 9 de enero la web registró picos de hasta 1.400 millones de visitas. Aproximadamente el 1 % de los cibernautas la han visitado alguna vez, y creedme que aunque parece poco eso es una auténtica barbaridad.

También es frecuente, que supere a los grandes de Internet como Google o Facebook con frecuencia aunque con estas cifras no es de extrañar.

Para dar datos más concretos el sistema vende entre 5 y 7 millones de billetes de tren al día y en él se realizan más de 11 millones de transacciones financieras al día derivadas de la compra de dichos billetes.

Este estudio fue realizado por Global Times sobre la web abierta el 28 de diciembre con escasos recursos y los administradores de la misma han pasado de un ancho de banda de 400 Mb por segundo a 1.5 Gb, lo cual vuelve a ser increíble. [La Flecha]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor