La web más visitada del mundo

Empresas

Se trata de la web china de compra de billetes de tren 12306.cn y es común que reciba cerca de 1.000 millones de visitantes únicos diarios. Ahí es nada. No me quiero ni imaginar el tamaño de los servidores que aguanten ese tráfico.

Y no todo es tan fácil. Entre el 5 y 9 de enero la web registró picos de hasta 1.400 millones de visitas. Aproximadamente el 1 % de los cibernautas la han visitado alguna vez, y creedme que aunque parece poco eso es una auténtica barbaridad.

También es frecuente, que supere a los grandes de Internet como Google o Facebook con frecuencia aunque con estas cifras no es de extrañar.

Para dar datos más concretos el sistema vende entre 5 y 7 millones de billetes de tren al día y en él se realizan más de 11 millones de transacciones financieras al día derivadas de la compra de dichos billetes.

Este estudio fue realizado por Global Times sobre la web abierta el 28 de diciembre con escasos recursos y los administradores de la misma han pasado de un ancho de banda de 400 Mb por segundo a 1.5 Gb, lo cual vuelve a ser increíble. [La Flecha]

Autor: Yealfa