La web, principal foco de amenazas para las empresas

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

David Sancho, experto en seguridad de Trend Micro, asegura en una entrevista que España tiene cada vez más riesgo de infecciones y que el correo electrónico ya no es la fuente de virus más peligrosa.

Hasta los últimos años, las empresas temían al correo electrónico como principal amenaza para recibir virus y, a partir de ellos, crear agujeros de seguridad en sus aplicaciones que les llevaran a registrar pérdidas millonarias.

Sin embargo, según asegura David Sancho, experto en seguridad de la compañía Trend Micro, esta tendencia está cambiando y el problema principal se encuentra en las propias páginas web de las compañías, que a menudo están infectadas sin que la firma lo sepa para hacer que el usuario convierta su ordenador en una fuente de virus y vulnerabilidades.

Sancho, además, asegura que esta es una tendencia en aumento, porque cada vez hay más ordenadores conectados en España a Internet, y que el principal peligro al que se enfrentan las firmas no es ya la pérdida de contraseñas y usuarios, sino el montante económico que eso puede suponer.

Vea la entrevista completa: