La Wii sigue siendo la consola más vendida de Nintendo en Estados Unidos

Empresas

La compañía vendió en 2011 en Estados Unidos más Wiis que 3DS, a pesar del rápido crecimiento de las ventas de esta última.

Nintendo se empeña en asegurar que la Nintendo 3DS es su consola más exitosa hasta la fecha, pero lo cierto es que las cifras muestran que en 2011 no fue todavía su dispositivo más vendido: según los propios datos de la compañía nipona, se vendieron en Estados Unidos más de 4 millones de 3DS. La Nintendo Wii, en cambio, logró superar los 4,5 millones de unidades.

También es cierto que ambas consolas no competían en igualdad de condiciones, ya que la 3DS lleva tan solo nueve meses en el mercado (con lo cual la Wii tiene tres meses más en sus datos). Además, según la compañía, esos más de 4 millones suponen más de lo que vendió la Wii en sus primeros nueve meses de vida.

En total, Nintendo vendió más de 12 millones de unidades de hardware en Estados Unidos en 2011, logrando así superar esa cifra por quinto año consecutivo. Además, con las nuevas ventas ya existen en todo el país 39 millones de Wiis instaladas y más de 51 millones de Nintendo DS.

La compañía ha destacado también las cifras alcanzadas por el software creado para sus consolas: así, Mario Kart Wii vendió más de 11 millones de unidades y New Super Mario Bros para la DS pasó de los 10 millones. Según Nintendo, fue este éxito de software el que impulsó las ventas de hardware en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor