La Wii supera a sus rivales en solo un año

Empresas

La consola estrella de Nintendo logró vender en 2008 más unidades que sus rivales PlayStation 3 y Xbox 360 en toda su trayectoria.

Nintendo Wii vende más en un solo año en Europa que PlayStation 3 y Xbox 360 desde que llegaron al mercado. La consola de Nintendo ha logrado vender en 2008 unas 8,2 millones de unidades, que sumadas a las del año anterior hacen un total de 14,2 millones de consolas.

A punto de cumplir dos años desde su llegada a Europa, se estima que Sony ha vendido unas siete millones de PlayStation 3, y Xbox 360, que ya lleva tres años en el mercado, había superado los ocho millones de consolas en Europa al cierre de la campaña navideña.

Como publica EP, los datos no son nada negativos para Microsoft, que aunque parecía que la Xbox 360 no terminar de cuajar en Europa, las cifras confirman ahora su espectacular ritmo de ventas.

Pese a todo, la consola más vendida sigue siendo la Nintendo DS, la auténtica triunfadora de esta generación, logrando sólo en 2008 unas 11,2 millones de unidades, haciendo un total en Europa de 31 millones de consolas.