La Wii U factura más que la Wii original en sus primeras seis semanas

Empresas
Nintendo

La nueva consola de Nintendo es más cara que la Wii original, por lo que la Wii U podría haber vendido menos unidades pero haber ingresado más.

Nintendo está contento con las ventas que está teniendo la Wii U, así que no ha tardado en ofrecer algunas cifras. Eso sí, solo las que les interesan. La firma japonesa ha destacado que, en sus seis primeras semanas a la venta, la Wii U ha vendido 300 millones de dólares, 30 millones más de lo que se vendió de la Wii original también durante sus primeras semanas. ¿Qué detalle falta? El de las unidades.

Nintendo ha destacado que se han vendido un total de 890.000 unidades de Wii U en Estados Unidos, pero no ha comparado esta cifra con la Wii original. Y la nueva consola de la compañía nipona es más cara que la primera Wii, por lo que podría ser que en cuanto a unidades, las cosas no hayan ido tan bien.

“Si bien el lanzamiento de la Wii fijó nuevos estándares en Estados Unidos, la Wii U ha superado a su predecesor en la que es quizá la categoría más importante: generación de ingresos”, aseguró Scott Moffit, vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America, en un comunicado. Moffit destacó que tienen “el valor y los juegos para dirigir el momentum en 2013”.

En diciembre Nintendo vendió más de 2,65 millones de unidades de hardware en Estados Unidos, haciendo de 2012 el undécimo año consecutivo en el que la firma vende por lo menos 8 millones de unidades en el país, según recoge VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor