La Wii U se perfila más cara y tardía

Empresas

Hace poco menos de 2 semanas empezaron a vislumbrarse varios rumores sobre el precio que tendrá la próxima consola de Nintendo, la Wii U. Entonces se hablaba de precios entre 200 y 350 dólares con un lanzamiento en noviembre. Ahora parece que este optimismo se desinfla un poco con el último anuncio dado por Amazon Alemania de 400 euros y venta el 21 de diciembre.

¿Tiene algún fundamento? Lo del precio tiene toda la pinta, ya que Nintendo no es que destaque por unos precios increíblemente bajos y comparando el tabletmando de la Wii U con el Wiimote, está claro que sería casi imposible un precio menor o igual al de la Wii original en su lanzamiento.

A esto tenemos que unirle el hecho de que Nintendo normalmente saca sus consolas con un precio final que se mantiene bastante en el tiempo, a diferencia que el resto de las consolas con precios que se desinflan bastante tras los primeros meses del lanzamiento.

Pero lo que no tiene ningún sentido es sacarla a la venta el 21 de diciembre, sin apenas margen para las ventas de Navidad. Lo más seguro es una fecha muy parecida a la de la Wii, incluso la misma.

¿Creéis que se quedará en los 400 euros o que pueda ser incluso más cara? ¿Influirá en las decisiones de Nintendo los rumores filtrados sobre la Xbox 720 para el año que viene por sólo 300 dólares? [videogamer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor