La Wii U ya está a la venta

Empresas

Tras saber de ella desde hace meses, haber jugado con ella un poco, y abrirla sacando a la luz sus circuitos, por fin la nueva generación de consola de Nintendo ya está a la venta. Ya ha llegado la Wii U a España y basta con que vayas a alguna tienda cercana para tenerla ya en tus manos. Aunque claro, con la demanda que están teniendo y si no la reservaste antes, lo mismo ya se han agotado.

Si no la conocéis, la Wii U supone la introducción del nuevo mandotablet, que aporta una segunda pantalla alternativa táctil, genial para los juegos y moverse por los menús.

Además con ella podrás sacarle más partido a tu televisor, ya que actúa como mando a distancia completo, y te permitirá algo tan simple, pero a la vez tan maravilloso, como poder seguir la partida en el mismo si tienes que irte del salón o alguien quiere usar la tele para algo.

Todos los mandos anteriores de Wii son compatibles, así como los juegos, pero cesa la retrocompatibilidad con Gamecube. Ha habido además una mejora espectacular en gráficos y potencia, abrazando por fin la alta resolución.

Por ahora está siendo un éxito de ventas fuera de Europa, donde ya lleva varios días disponible, y tendrá prácticamente más de un año de ventaja frente a las nuevas consolas de Microsoft y Sony para ir haciéndose con el mercado.

Podrás hacerte con una, en su versión estándar por 299 euros, o premium por 349 euros. Eso sí, siempre que no te hayas congelado antes por no poder esperar y ahora estés en el futuro teniendo que evitar que la evolución y el ateísmo acabe con el creacionismo y la religión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor