La Wii y la DS se siguen vendiendo muy bien a pesar de la crisis

Empresas

Nintendo ha anunciado que las ventas de sus consolas se han duplicado respecto al año pasado.

Nintendo es una de las pocas compañías que todavía no parece resentirse del inestable clima económico que está afectando a todas las empresas. Lejos de anunciar unos resultados negativos o ligeramente inferiores a los del año pasado, la compañía ha revelado que el fin de semana de Acción de Gracias las ventas de sus consolas se duplicaron.

La festividad de Acción de Gracias es una fecha clave para los vendedores en el mercado estadounidense, ya que aprovechando descuentos especiales de ese día, se hacen gran parte de las compras navideñas.

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, las ventas de la Wii alcanzaron las 800.000 unidades en ese fin de semana, una cifra muy superior a las 350.000 unidades del año pasado. Las ventas de la consola portátil DS subieron un 20 por ciento sólo en EEUU en ese fin de semana, y las ventas europeas en temporada navideña en Europa ya han superado a las del año pasado.

“Cuando la economía es fuerte, la gente compra las tres primeras cosas de su lista de deseos. Pero cuando las cosas van mal, la gente suele comprar sólo lo primero de su lista”, dijo Iwata en declaraciones a Reuters. “Afortunadamente para nosotros, muchos consumidores colocan nuestros productos en lo más alto de sus listas”.