La Wikipedia está hecha por hombres

CloudEmpresasWorkspace

La Fundación ha creado una iniciativa para que el número de mujeres que contribuyan a la realización de la enciclopedia crezca hasta el 25% para el año 2015.

Los resultados de un estudio que hace unos años realizó la Wikimedia Foundation y que analizaba el sexo y ciudad de los usuarios qua participaban en la enciclopedia online pusieron de manifiesto que sólo el 13% de las entradas estaban escritas por mujeres.

Ahora el porcentaje sólo ha aumentado dos puntos, hasta el 15%, un avance más lento del que quisiera la organización. La Fundación ha creado una iniciativa para que el número de mujeres que contribuyan a la realización de la enciclopedia crezca hasta el 25% para el año 2015.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es “asegurar que la enciclopedia es tan buena como podría ser”.

La brecha entre hombre y mujeres en Wikipedia, a pesar de que en el sector tecnológico prima lo masculino, se ve como algo fuera de serie. Hay que recordar que durante los últimos años ha habido un gran avance en la base de usuarios femeninos en los videojuegos, en las redes sociales, e incluso en los trabajos en el sector tecnológico, comentan en TG Daily.

Aunque Gartner cree que en la Wikipedia debería haber una mayor representación por parte de las mujeres, no por eso la analista quiere crear una guerra entre sexos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor