La WWDC de Apple tendrá lugar del 11 al 15 de junio

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La conferencia de desarrolladores se centrará en las plataformas iOS y OS X Mountain Lion, pero ¿aprovechará el evento Apple para presentar el iPhone 5?

Apple ya ha comunicado las fechas en las que tendrá lugar su Worldwide Developers Conference de este año. Las jornadas tendrán lugar en el Moscone West de San Francisco y entre el 11 y el 15 de junio, justo dos semanas antes de que Google organice su Google I/O en el mismo emplazamiento.

Los tickets, a la venta por 1.599 dólares desde ayer, se agotaron en solo dos horas, diez horas más rápido que en la edición pasada, según recoge Silicon News.

Se espera que el WWDC 2012 se centre en los sistemas operativos iOS y OS X Mountain Lion, con un posible lanzamiento de iOS 6 durante el evento. En cuanto a la plataforma de escritorio, parece que solo se realizará alguna demo del software porque su lanzamiento no está previsto hasta finales de año.

Algunos también han señalado que el iPhone 5 podría ver la luz en las jornadas. No sería la primera vez que ocurre: el iPhone 3G se presentó en el WWDC de 2008, el iPhone 3Gs en la de 2009 y el iPhone 4 en la de 2010.

En la edición de 2011 de su conferencia la empresa de la manzana rompió la tradición e hizo énfasis en que el WWDC era, como su propio nombre indica, un evento para desarrolladores. Por ello, todo apunta a que la puesta de gala del sexto teléfono de Cupertino volverá a darse en otoño, como ocurriera el año pasado.

El primer WWDC se celebró en 1995, por lo que la de 2012 sería la edición decimoctava edición del encuentro. Entonces Apple dedicaba las jornadas a hablar sobre la tecnología ‘OpenDoc’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor