La Xbox 720 probablemente tenga un mando con pantalla táctil

Empresas

La revista Xbox World ha publicado que según informaciones de sus fuentes, el mando a lo tablet no será algo totalmente exclusivo de la Wii U, sino que Microsoft en su Xbox 720 planteará algo parecido. Se trata de un mando con controles más o menos tradicionales, pero que en medio contará con una pantalla táctil para interactuar con la consola tanto en juegos como en funciones multimedia.

A pesar de que según Microsoft todavía quedan unos años para que la Xbox 720 vea la luz, según esto ya habría una idea bastante aproximada de como quieren que sea su mando.

El sistema de la pantalla táctil hd se combinará con un nuevo Kinect con mayor resolución para empezar a adentrarse en la realidad aumentada. De hecho este mando será mucho más y además de para controlar será una especie de consola portátil por su cuenta.

Eso justificaría en cierta parte el elevado precio del que se habla, unos 400 euros, y vendría a proseguir y aumentar la idea que tenía Nintendo de que cada uno tuviera su Wiimote con el que ir a casa de los amigos y donde estaría su infromación personal.

Además sería el paso perfecto para que Microsoft entrara en el mercado de las consolas portátiles, que está entrando en decadencia por culpa de los smartphones y tablets y que probablemente obligará a que consolas portátiles y fijas actúen en simbiosis.

No es la única junto con Nintendo que quiere “tabletear” sus mandos, parece que Sony también se lo está planteando como se puede ver en unas patentes de hace un par de años. Así que probablemente la próxima generación de consolas sea más parecida de lo que creemos. [ITespresso]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor