La Xbox baja de precio de nuevo en Estados Unidos

Empresas

Microsoft reduce 50 dólares el precio del modelo de 20 Gb.

Microsoft ha disminuido el precio de la Xbox 360 Pro de 20 GB de disco duro en Estados Unidos. La consola mejor vendida de la compañía ahora cuesta 299 dólares, lo que supone una reducción de 50 dólares.

Asimismo, la empresa ha presentado un nuevo modelo que triplica la capacidad de disco duro de la anterior. Se podrá encontrar en las tiendas de EEUU y Canadá a principios de agosto por 349 dólares. Cabe señalar que Microsoft no ha modificado ninguna otra característica técnica de su consola.

Ambos anuncios tuvieron lugar al comienzo de la feria de videojuegos E3 2008 que tiene lugar en Los Angeles, pero la noticia de la reducción de precio ya se venía anticipando de manera no oficial en varios blogs durante la última semana.

Esta rebaja supone una variación de precios en el mercado de las consolas en el que compiten la Xbox 360, la Wii de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony. Actualmente, En Estados Unidos la más económica es la de Nintendo con 249 dólares, seguida por la Xbox 360 Pro que es ahora 100 dólares más barata que la PlayStation 3.