La Xiaomi Mi Band 2, presentada hoy

InnovaciónWearables

La Mi Band 2 es la primera smartband de Xiaomi que cuenta con una pequeña pantalla. Comenzará a venderse en China el 7 de junio por 23 dólares.

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo dispositivo wearable, la pulsera inteligente Mi Band 2. A pesar del nombre, es el tercer dispositivo de monotorización del ejercicio físico de la compañía china, después de la Mi Band y la Mi Band Pulse.

La Mi Band 2, similar a las pulseras de Fitbit, cuenta con una pantalla pequeña, por primera ven en una smartband de Xiaomi. El pequeño display blanco y negro de la pantalla muestra el tiempo, la cantidad de pasos dados y el ritmo cardíaco. También dispone de contadores de distancia y ritmo aproximados y se puede utilizar para monitorizar el sueño.

La pulsera también posee una popular característica de Apple Watch. Si el usuario está sentado durante demasiado tiempo, la Mi Band 2 vibrará para recordarle que debe moverse. Y si dispone de un teléfono Xiaomi, el teléfono detecta si está conectado a su Mi Band, de modo que no tiene que escribir el código de acceso.

El nuevo dispositivo utiliza Bluetooth 4.0 para conectarse al teléfono móvil y la batería dura hasta 20 días, informa TechCrunch. Es resistente al agua y las bandas de silicona, disponibles en negro, naranja y verde, son reemplazables.

Su precio es de 23 dólares, algo más cara que sus predecesoras. Eso sí, también es más elegante que la Mi Band. Xiaomi comenzará a vender el dispositivo en China el 7 de junio.

De acuerdo con la compañía, ya han vendido más de 20 millones de pulseras de actividad, lo que situaría a Xiaomi como la segunda mayor marca de dispositivos de fitness, por detrás de Fitbit. Al igual que con otros productos, la empresa china es capaz de ganar rápidamente cuota de mercado con una estrategia de precios muy agresiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor