El laboratorio secreto de Apple para fabricar iPhones más finos y brillantes

EmpresasMovilidad

A principios de año la compañía de la manzana abrió un laboratorio de investigación en Taiwán con un equipo de 50 ingenieros. Ahora se ha conocido su existencia.

¿Cuenta Apple con oficinas misteriosas ubicadas en bunkers militares, bases submarinas o islas perdidas? Probablemente no, pero los de Cupertino sí que tienen alguna instalación de la que no han dado cuenta públicamente. Según se hace eco Bloomberg, la empresa dirigida por Tim Cook dispone de un laboratorio secreto ubicado en Taiwán en el que está experimentando para crear productos más ligeros, delgados y eficientes energéticamente hablando.

Las instalaciones estarían localizadas en el distrito de Longtan de Taiwán y en ellas habría medio centenar de ingenieros trabajando de forma incansable para desarrollar nuevas tecnologías. Este equipo técnico provendría en parte de compañías como AU Optronics y Qualcomm.

En el labo se estarían desarrollando versiones más avanzadas de las pantallas LCD que utiliza actualmente en iPhones, iPads y Macs. Además, la firma de la manzana también está haciendo pruebas con paneles OLED, los cuales resultan más delgados y no necesitan una luz de fondo. Al cambiar de una tecnología a otra, Apple también podría conseguir dispositivos móviles más finos.

Anteriormente se había comentado que el fabricante americano tenía un gran interés en las pantallas OLED y que podría incorporar la tecnología a sus smartphones en el iPhone 8. También se señaló que podría contar con partners como Japan Display (la joint venture de Hitachi, Sony y Toshiba) o LG para suministrarle los paneles.

Bloomberg asegura que Apple comenzó a trabajar en este centro de I+D a principios de año. De ser cierta su existencia y las actividades que se hacen allí, las instalaciones podrían ayudar a la compañía de Tim Cook a reducir su dependencia de Samsung en el ámbito del display.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor